Waldemar Świerzy

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Waldemar Świerzy – Artista (9 de septiembre de 1931, Katowice – 27 de noviembre de 2013, Varsovia)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Waldemar Świerzy, artista gráfico, cartelista e ilustrador polaco. Co-fundador y uno de los artistas más prolíficos de la Escuela Polaca de Carteles.

Waldemar Świerzy estudió en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, graduándose en 1952. Desde 1965 fue profesor en la Universidad de Bellas Artes de Poznań y, desde 1994, profesor en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.

Świerzy fue uno de los artistas más prolíficos de la Escuela Polaca de Carteles. Creó más de 2500 carteles. Utilizó conceptos inusuales con una variedad de técnicas. En su obra, reflejó la historia social polaca desde la década de 1950 hasta la de 1980, con una gran variedad de estilos y elementos. Realizó carteles para películas, óperas, teatro, circo, espectáculos musicales y más.

Además, diseñó portadas de revistas y generó muchos retratos. Świerzy encontró en el retrato un género de posibilidades ilimitadas. En vez de enfocarse en la profundidad psicológica de los modelos, se concentró en algunas características y utilizó metáforas para indicar la profesión o el arte.

En este sentido, creó Jazz Greats, una serie de retratos con famosos artistas del jazz estadounidense, que incluyó artstas como Louis Armstrong, Ray Charles, Jimi Hendrix, Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, Benny Goodman, Miles Davis, John Coltrane, Dizzy Gillespie, Charles Mingus y Charlie Parker, entre otros. Al final de su carrera, reeditó esta serie en formato de litografías firmadas.

Waldemar Świerzy obtuvo numerosos premios y condecoraciones, entre ellas se encuentran las Medallas de Oro en 1965, 1971, 1975, 1989 y las Medallas de Plata en 1977, 1987, 1995, 1999 en las Bienales de Poster Polacas en Katowice, Polonia, las Medallas de Oro y Bronce en 1985 del International Jazz Salon. Finalmente, ganó doce Premios de Año en las competencias “Best Warsaw Poster”.

En 1992, el gobierno de Polonia emitió un sello postal en honor a uno de sus carteles de Cyrk, «Payaso con Derbi». Desde 1979 hasta 1997, se desempeñó como presidente de la Bienal Internacional de Carteles en Varsovia.

Sus obras se pueden ver en el MoMA de Nueva York, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el Museo Staatliche de Berlín y el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, entre otros lugares.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

El cartel es una forma de arte que debe provocar que el espectador mire. Debe enfocar su atención, aunque solo sea por unos momentos.

Waldemar Świerzy

Hoy, el cliente es el rey. Pero el cartel no está hecho para él. Está hecho para la calle. El cliente es un intermediario. Él es el único que paga. Pero él piensa: «Yo pago, yo decido». Y los resultados son fáciles de ver.

Waldemar Świerzy

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
Naran-ho Design - Taiichi Tanaami - Diseño web marbella web designNARAN-HO Design - Tanadori Yokoo - Diseño web Marbella design