Vivian Maier – Fotógrafa

 en Documental, Fotografía, Inspiración, naran-ho

Vivian Maier fotógrafa (Nueva York,1926 – Chicago 2009)

Una historia increíble, seguramente no conozcáis este nombre o ni si quiera su obra, pues es normal que así sea y así fue durante mucho tiempo. Es la historia de esta niñera y fotógrafa aficionada quien durante año acumulo miles de negativos sin revelar, llenos de imágenes que capturaba durante sus paseos, mostrando la historia de la ciudad y su gente (Escenas callejeras de Chicago y New York en las décadas de 1950 y 1990).

 

Nadie conocía su afición por la fotografía ni la conocía a ella, hasta que en 2007 John Maloof buscando documentación para realizar un libro sobre Chicago compro un archivo fotográfico, al poco tiempo y por consejo del crítico e historiador de fotografía Allan Sekula comenzó a rescatar, revelar y cuidar el gran tesoro que tenia entre manos.

 

Así comenzó a difundirse el trabajo de Vivian Maier, quien ahora es mundialmente conocida, lastima que en vida nunca fue consiente del talento y la especial mirada que poseía. Actualmente considerada uno de los más grandes fotógrafos callejeros del siglo 20.
Ya conocida la historia les dejamos con el trailer del documental que muestra su vida, su obra y su persona. No dejéis de verlo, realmente interesante. Finding Vivian Maier

VIVIAN MAIER – FOTÓGRAFA

Vivian Maier

Vivian Maier

Entradas Recomendadas
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto.