Stanley Donwood

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Stanley Donwood – Artista (29 de octubre de 1968, Essex)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Stanley Donwood, artista británico más conocido por su trabajo creado para la banda Radiohead, para quien ha diseñado todas las portadas de sus álbumes y  todos sus materiales promocionales.

Donwood es el seudónimo de Dan Rickwood. Estudió en la Universidad de Exeter, donde conoció a Thom Yorke, el líder de Radiohead. Yorke le pidió a Donwood que contribuyera con el arte del album My Iron Lung de Radiohead (1994), iniciando una colaboración de por vida entre la banda y el artista.

Además de su trabajo con Radiohead, Donwood ha realizado múltiples obras, como carteles, un thriller pulp-noir, portadas de libros, dirección de arte para una película sobre energía nuclear, la obra de arte para el Festival de Glastonbury, instalaciones de arte en varias ciudades como Londres, Bristol, Holanda y Sydney, así como exposiciones alrededor del mundo. Donwood también ha escrito varios libros de cuentos, entre ellos Humor (2014).

Las ilustraciones de Donwood abordan, de forma abierta, asuntos sociopolíticos, haciendo comparaciones con los artistas callejeros Insa y Banksy.

En 2002, recibió un Grammy por el empaquetado del álbum Amnesia de Radiohead. Entre sus obras más famosas se encuentra la portada del álbum Hail to the Thief (2003), una imagen cartográfica basada en texto inspirada en el trabajo de la diseñadora gráfica Paula Scher.

Stanley Donwood vive actualmente en Bath, Inglaterra.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Realmente nunca puedes tocar nada de lo que estás haciendo a menos que lo imprimas. Realmente no disfruto haciendo obras de arte en un ordenador porque no parece que haya hecho nada.

Stanley Donwood

Me encantan los periódicos. Son desechables. Son reciclables. Se deshacen tan fácilmente. No son como iPads o Kindles que no se pueden desechar y terminan en alguna costa del tercer mundo. Y amo la herencia de ellos, toda la historia de la comunicación de masas. Los periódicos cambiaron el mundo de ser un sistema feudal basado en las clases sociales a que la gente pudiera obtener información barata que los informara.

Stanley Donwood

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design - Huang Hua-Cheng - Diseño Web MarbellaNARAN-HO Design - Diseño Web Marbella Design - Rene Gruau