SEO : Ventajas de Google My Business

 en Diseño, Diseño Web, naran-ho, SEO

Desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, y como parte de nuestros artículos de la serie SEO Tips, te hablaremos acerca de las ventajas de Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta totalmente gratuita, perteneciente al set de herramientas de Google. Su objetivo es ayudar a los negocios a mejorar la gestión de su presencia en internet. Posibilita generar un vínculo con el entorno y en especial, con los clientes.

¿Qué significa esto? Que, a través de un único panel de control, puedes gestionar fácilmente mucha información asociada a tu negocio y administrar su interacción con tus clientes.

¿Qué tipo de información permite gestionar? La información básica de tu negocio, una reseña indicando “quienes somos”, la información de contacto, los horarios de funcionamiento y algo de lo más importante, la ubicación de tu empresa en el mapa.

Así, Google My Business es una herramienta muy útil para aumentar la visibilidad de tu negocio, de tal forma que tus clientes te puedan encontrar con mayor facilidad, integrando varias herramientas de Google, como Google Maps.

Ventajas de Google My Business

Primero que todo, has de saber que Google también posiciona la ubicación del usuario y de los negocios cercanos en el mapa, de este modo, utilizar Google My Business te ayuda a aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Otra cosa interesante es que, a través de esta herramienta, puedes hacer seguimiento de las valoraciones que los usuarios hacen de tu negocio en internet, interactuando con ellos a través de las reseñas que van dejando en Google. Es decir, te permite gestionar la presencia en internet de tu negocio, te da mayor visibilidad, tanto virtual como física, permite a los usuarios llegar a ti, mediante Google Maps, etc.

En resumen, te entrega las siguientes ventajas:

  • Posibilita mantener actualizada la información de tu negocio para la búsqueda de Google, con lo que puedes mejorar tu posicionamiento.
  • Te permite visualizar las reseñas y valoraciones realizadas por tus clientes.
  • Facilita la interacción con tus clientes, respondiendo a sus preguntas y recibiendo retroalimentación por parte de ellos.
  • Te entrega un paquete de métricas de tu negocio respecto a visitas, ubicación de búsquedas, etc.
  • Ayuda a tus clientes a llegar a tu negocio, mediante Google Maps.

Resumen

Google My Business es una herramienta que puedes implementar para mejorar la visibilidad de tu negocio en internet y la interacción con tus clientes. La información y estadística que obtengas de esta herramienta gratuita, también te permitirán hacer más eficientes tu estrategia de Marketing de Contenidos y tus campañas de marketing digital, especialmente las que realices a través de Google Ads.

Desde NARAN-HO DESIGN, especialistas en diseño web en Marbella, te invitamos a utilizar Google My Business. Si tienes cualquier pregunta, contáctanos y te ayudamos a implementarla con total funcionalidad.

Entradas Recomendadas
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-annie-atkins-portraitnaran-ho-design-brosmind-estudio-retrato