SEO + SEM Marbella

Si no estas familiarizado con estos términos SEO y SEM, no te preocupes que trataremos de resolver esta incógnita y aportar luz. Estos dos términos hacen relación a dos estrategias utilizadas actualmente en el Marketing Online y como cada una de ellas puede ayudar a tu negocio a destacar dentro del mercado, local o internacional.

SEO

Este término tan común actualmente, corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (SEO) que serian traducidas como optimización para buscadores. Esta estrategia busca posicionar y mejorar los resultados de manera natural (sin pagos) en los motores de búsqueda.

La mejora en los resultados se obtiene a través de varias estrategias siendo las mas utilizadas la Optimización del sitio web; Es la parte mas técnica del todas, ya que busca cumplir con los protocolos y estándares actuales, ademas organiza y estructura los contenidos de manera que sean indexables a los buscadores cumpliendo todas las normas, variables y por supuesto, tiempos de carga.

La segunda estrategia de importancia es la generación de contenidos relevantes para cada publico especifico, esto es el denominado Marketing de Contenidos, que busca generar confianza y llegar a ser una referencia del sector, entre otros objetivos. El posicionamiento en buscadores SEO es un proceso a largo plazo y genera resultados que permanecerán en el tiempo.

SEM

Este segundo término y estrategia corresponde a las siglas Search Engine Marketing (SEM) y seria traducida como marketing de buscadores. A diferencia del SEO, esta estrategia busca influir en los motores de búsqueda a través de los resultados de pago (anuncios).

Dentro de esta estrategia existen las llamadas campañas CPC – Coste por Clic, CPM – Coste por Mil, CPA – Coste Por Acción, etc. Todas estas estrategias de pago se calculan en función de la cantidad de clics y el coste de cada uno o miles.

Esta estrategia a diferencia de la anterior, tiene resultados más inmediatos. Buscando siempre obtener un ROI (Retorno de la Inversión) Positivo.

Este concepto hace relación a las siglas Return on Investment (ROI) y nos indica de manera objetiva el resultado de invertir un presupuesto determinado era nuestras acciones y estrategias de marketing. 

SEO + SEM Estrategias complementarias.

Al momento de aconsejar a nuestros clientes cual es la mejor estrategia para posicionar sus páginas web, siempre llegamos a la misma conclusión y comentario; Estas dos estrategias son complementarias e intercalándolas, se obtienen resultados óptimos.

Por una parte mientras trabajamos con nuestra campaña SEO, podemos promocionar inmediatamente través de una campaña SEM. Los resultados de la segunda arrojaran datos de suma importancia al momento de continuar generando contenidos relevantes a través de las palabras clave que enriquecerán los resultados para el negocio y clientes. Si está interesado en conocer mas detalles de cómo podemos gestionar estas campañas, no dude en contactar con NARAN-HO Design.

Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto.