SEO : ¿Por qué utilizar Newsletter?

 en Diseño, Diseño Web, naran-ho, SEO

En esta ocasión, y dentro de nuestra serie SEO Tips, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, te hablaremos de la Newsletter y de por qué deberías utilizarla.

El boletín informativo, más conocido como Newsletter, por su nombre en inglés, se ha transformado en una herramienta de comunicación muy importante en el marketing de contenido. Es por esto que es muy recomendable utilizar esta herramienta, pero sin abusar de ella.

¿Qué es una Newsletter?

Newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico de forma periódica, siendo semanal o mensual lo más común. Por lo general, está formada por artículos de interés sobre tu negocio para tus suscriptores. Estos artículos incluyen contenido gratuito (que aporte valor), noticias sobre tu negocio, ofertas o promociones especiales y algún llamado a la acción (CTA).

La newsletter se enmarca dentro de lo que llamamos mailing, que es una herramienta para mantener al cliente o potencial al tanto de tus novedades, y acercarlos a tu objetivo. Los clientes que reciben estas comunicaciones deberían ser suscriptores que previamente te han entregado tus datos. Es decir, que han avanzado por el Embudo de Conversión, han mostrado interés en tu negocio y te han dado permiso para enviarles información. Esto último es lo que Seth Godin denomina Marketing del Permiso.

¿Por qué deberías utilizar Newsletters?

La newsletter es una herramienta de comunicación con un potencial de conversión y fidelización muy grande. La newsletter va directamente a tus leads, es decir, a la porción de potenciales clientes que ya han interactuado contigo, entregándote sus datos. Es una herramienta de difusión masiva y, además, tiene un coste muy bajo.

Las newsletters también son herramientas muy útiles para generar tráfico web. Si es lo suficientemente atractiva y emplea bien los llamados a la acción (CTA), hará que tus potenciales clientes accedan a tu página web. Una newsletter puede incentivar las ventas de tus productos o servicios.

Adicionalmente, su ratio de conversión a cliente es mucho más alto que otros canales de comunicación, como las redes sociales. Esto es lógico, si piensas que las RRSS actúan en la entrada del embudo de conversión y la newsletter lo hace dentro del embudo.

Ventajas de las Newletters

Utilizar newsletters tiene muchas ventajas, pero debes ser cuidadoso al utilizarlas. Piensa siempre en el usuario que las recibirá. No te enfoques en no molestarle o que te catalogue como spam, sino que enfócate en entregarle valor. Las newsletter tienen un rol muy importante en tu estrategia de marketing. Algunas ventajas que consideramos importantes son:

  • Es una herramienta de bajo coste.
  • Fortalece tu relación con el cliente.
  • Aumenta las posibilidades de fidelizar a tus clientes.
  • Atrae tráfico a tu web.
  • Puede aportar mucho valor añadido.
  • Ayuda a comunicar tu estrategia de Brandig.
  • Aumenta tus opciones de concretar una venta.

Como puedes ver, las ventajas que aportan las newsletters son múltiples, pero insistimos en que no abuses de esta herramienta. Por esto, desde el equipo de NARAN-HO DESIGN, especialistas en diseño web en Marbella, te invitamos a utilizarlas. Si necesitas implementar tu campaña de newsletters o si deseas revisar tu actual campaña, contáctanos y nosotros nos encargaremos del resto.

Entradas Recomendadas
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-brosmind-estudio-retratonaran-ho-design-diseno-web-marbella-personal-branding