Sebastião Rodrigues

 en Diseño, Diseño Web, Inspiración, naran-ho

Sebastião Rodrigues – Diseñador Gráfico (28 de enero de 1928, Dafundo – 1997)

Desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, vamos a hablar de Sebastião Rodrigues, diseñador gráfico portugués, figura de referencia en el campo del diseño gráfico de Portugal en la segunda mitad del siglo XX.

Rodrigues estudió cerrajería mecánica e ingresó al mundo del diseño como autodidacta. Desde muy joven comenzó a realizar pequeños trabajos gráficos para el periódico A Voz. En 1945 ingresó a trabajar en el Atelier de Publicidade Artística (APA). Desde 1947, Rodrigues se dedicó al diseño gráfico a tiempo completo.

La figura de Sebastião Rodrigues aparece en el período de consolidación, a nivel portugués, del movimiento moderno en el campo de la expresión gráfica.

Su obra recibió la influencia de la obra gráfica de Victor Palla, de la performance gráfica del Alvin Lustig, y por la vasta colección de elementos de raíz popular que él mismo llevó a cabo como becario de la Fundação Calouste Gulbenkian (1959-60)

Entre la gran cantidad de obras que realizó, como carteles, portadas de revistas y producciones para impresión, debe destacarse su trabajo en la revista Almanaque, que dirigió de 1959 a 1961, y desde donde renovó las artes gráficas portuguesas, con elementos como diversidad de paginación, uso de tintes, empleo de negativos y positivos, fragmentación de elementos visuales, etc. Su obra gráfica se vinculó a la promoción del turismo portugués.

Sebastião Rodrigues fue distinguido con varios premios, entre ellos se encuentra el Premio en la Feria Internacional de Lisboa (1962), Premio a la Excelencia por el Consejo Internacional de Asociaciones Gráficas (1991) y el nombramiento como Gran Oficial de la Orden del Mérito (1995).

En 1976 fue socio fundador de la Asociación Portuguesa de Diseñadores. A partir de 1989, enfermó de cáncer y dejó de trabajar. Murió en 1997.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Lo único que importa es la función, todo lo demás es una broma, pero siempre una broma con una función.

Sebastião Rodrigues

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-seo-linkbuildingnaran-ho-design-reid-miles