Rudolph de Harak

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Rudolph de Harak – Diseñador Gráfico (10 de abril de 1924, Culver City – 24 de abril de 2002, Nueva York)

Esta vez, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, vamos a hablar de Rudolph de Harak, diseñador gráfico estadounidense, que cubrió un amplio espectro de aplicaciones con una estética claramente modernista, llena de formas geométricas.

Rudolph de Harak nació en California en 1924. En 1933, su familia se mudó a Nueva York. Allí asistió a la School of Industrial Arts, donde aprendió algunas bases del diseño más comercial.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, de Harak regresó a California, estableciéndose en Los Ángeles. Allí montó una pequeña agencia de publicidad y comenzó a trabajar en el diseño gráfico. Junto a otros grandes diseñadores como Saul Bass o Alvin Lustig, De Harak creó la Los Angeles Society for Contemporary Designers.

De Harak no tuvo mucho éxito en Los Angeles. Por este motivo, en 1950, regresó a Nueva York, en busca de trabajo. En 1952 abrió su propio estudio de diseño y esta vez sí encontró los clientes que apreciaron su estilo.

De Harak realizó ilustraciones para Esquire, generando collages con fotografías, dibujos y materiales. Comparaba este trabajo con las improvisaciones del jazz. Esta técnica fue la que eligió para diseñar portadas de discos de jazz para Columbia, Oxford, Circle y Westminster. También, diseñó casi 250 portadas de libros en la editorial McGraw-Hill, para libros de psicología, filosofía, antropología o sociología.

Rudolph de Harak abracó un amplio espectro de trabajo. Además, comisionó exposiciones, diseñó bolsas para el MET y las rotulaciones para los camiones de reparto de The New York Times. Entre sus clientes, también se incluyen a Atomic Energy Commission, National Park Service y United States Postal Service.

Por otra parte, Rudolph de Harak fue profesor de diseño gráfico en Cooper Union durante 25 años, siendo también profesor invitado en Yale, Alfred University, Parsons School of Design y Pratt Institute.

Entre sus múltiples premios se encuentran: miembro del Art Directors Club Hall of Fame (1989), Medalla AIGA (1992) y reconocimiento a la trayectoria del American Institute of Graphic Artists (1993)

Poco antes de cumplir los 70 años, Rudolph de Harak cerró su estudio de diseño y abandonó Nueva York. Se trasladó a una casa que él mismo había diseñado, en Maine. Allí se dedicó a tocar el jazz con su saxofón.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Creo que tengo el don y la suerte de tener un sentido del orden bastante fuerte. Y aprendí mucho de eso como diseñador gráfico. Y no porque fuera diseñador gráfico, sino porque me puse alerta a la interrelación de las cosas.

Rudolph de Harak

Traté de desarrollar formas que en el sentimiento cubrieran todo el espectro emocional, y también fueran impecables en su sentido del orden. Esto para mí era modernismo, y con ese fin, quería crear constelaciones tan ricas que en sí mismas comunicaran contenido.

Rudolph de Harak

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-fhk-henrionnaran-ho-design-adrian-frutiger