René Gruau

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

René Gruau – Ilustrador (4 de febrero de 1909, Rimini – 31 de marzo de 2004, Roma)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presentaa René Gruau, ilustrador italiano, conocido por su estilo pictórico de ilustración de moda.

René Gruau nació como conde Renato Zavagli Ricciardelli delle Caminate, en Rimini, Italia. Gruau era hijo del padre italiano y la madre francesa, ambos aristócratas que se separaron en 1912, momento en se trasladó a París con su madre.

Ya en París, Gruau tomó el nombre de su madre. A los 18 años ya publicaba sus diseños de moda en Italia, Inglaterra y Alemania. Desde 1946 hasta 1984 colaboró ​​con International Textiles para la que dibujaría todas las portadas.

René Gruau fue inspirado por la estética Art Nouveau de Henri de Toulouse-Lautrec, haciendo eco de la línea expresiva y los bloques de color controlados. Rápidamente recibió el reconocimiento, transformándose en artista gráfico para casas de moda de alta costura, así como anuncios publicitarios.

A partir de 1947 comenzó su trabajo con Christian Dior, casa de moda a la que el nombre de Gruau está estrechamente unido. Este año dejó su huella en la industria al diseñar la icónica campaña de moda Miss Dior en 1947, siendo uno de los primeros anuncios famosos de Dior Parfums. De 1966 a 1972 los anuncios de perfumes más famosos de Dior, como Eau Sauvage, Diorella y Diorissimo, estarán con la silueta femenina creada por Gruau.

En 1948, Gruau trabajó para Harper’s Bazar y Vogue. Más tarde, se convirtió en el artista exclusivo de Flair. En el París de postguerra, Gruau diseñó carteles para el Lido y el Moulin Rouge.

Gruau también fue un ilustrador y diseñador de carteles, trabajando estrechamente con Federico Fellini, y siendo su cartel más conocido el de la clásica película La Dolce Vita (1959).

A partir de 1989, trabajó con todo el mundo de la Moda y la Alta Costura en Francia: Christian Dior, Hubert de Givenchy, Chanel y Christian Lacroix.

René Gruau murió en Roma a la edad de 95 años. El museo de su ciudad natal, Rimini, conserva una colección de su obra.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

En el trabajo publicitario, la imaginación del artista no conoce fronteras; cuanto más te alejas de lo esperado y lo tradicional, mejor es.

René Gruau

Prácticamente nací sosteniendo un bolígrafo entre los dedos, comencé a trazar formas que recordaban las piernas de las mujeres en una edad en la que la anatomía femenina no me interesaba en absoluto. Probablemente no tenía más de cinco o seis años. Creo que todo vino del hecho de que cuando era niño me encantaba hojear las revistas de moda de París que mi madre dejaba esparcidas por la casa: por supuesto, tenían ilustraciones de mujeres a veces con lencería o negligées transparentes (…) Me fascinaban las formas, las líneas, los signos gráficos que atraían mi ojo observador y precoz…

René Gruau

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design - Stanley Donwood - Diseño Web MarbellaNARAN-HO Design - John Casado