Paul Rand

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Paul Rand – Diseñador Gráfico (15 de agosto de 1975, Nueva York – 26 de noviembre de 1996, Norwalk)

En esta ocasión, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, vamos a hablarte de Paul Rand, diseñador gráfico estadounidense, considerado como el padre del diseño gráfico moderno.

Paul Rand nació en 1914 en Brooklyn, Nueva York, dentro de una familia judía ortodoxa. Su nombre era Peretz Rosenbaum, que acortaría para ocultar su identidad judía y porque pensaba que un nombre con cuatro letras, podría crear una mejor simbología.

Estudió en Pratt Institute (1929-1932), en Parsons The New School for Design (1932) y en Art Students League (1933) aunque se consideró a sí mismo un autodidacta.

Rand incorporó los movimientos del arte vanguardista en Europa al diseño gráfico de Estados Unidos. Particularmente el estilo alemán de publicidad Sachplakat (cartel objeto) y las obras de Gustav Jensen. Además, fue uno de los primeros artistas comerciales estadounidenses en adoptar y practicar el estilo suizo de diseño gráfico.

Paul Rand es quizá el diseñador que más influencia ha tenido en el diseño de logos del siglo XX. Su estilo se puede definir su estilo como modernismo simple con un buen uso de la tipografía, formas geométricas y espacios en blanco.

Comenzó a trabajar en 1930 diseñando portadas de revistas. En 1935 creó su propio estudio de diseño. Desde 1940, trabajó como director de arte en la Madison Avenue, revolucionando completamente la publicidad. Sí, el lugar inmortalizado por la serie Mad Men.

En la década de 1950, comenzó a generar lo que hoy llamamos branding. Las contribuciones más conocidas de Rand al diseño son sus identidades corporativas, creando algunas de las más famosas de la historia del diseño: IBM, UPS, ABC, Morningstar, Inc., Enron, Westinghouse, NeXT, AIGA, etc. Muchas siguen actualmente en uso.

En 1947 publicó el libro Thoughts on Design, que es considerado la Biblia del diseño moderno. Desde de 1956, y por varios periodos con interrupciones, fue profesor de diseño gráfico en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, cuyo logo editorial también fue diseñado por Rand.

Dedicó su vida al diseño gráfico. Recibió las medallas del American Institute of Graphic Arts, AIGA (1966) y la de The Type Director Clubs (1984), entre otros reconocimientos.

Para NARAN-HO Design, los diseños de Paul Rand nos inspiran y nos permiten incorporando elementos en nuestros servicios como diseño gráfico, creación de marca + branding, diseño web, etc. Ponte en contacto con nosotros para conocernos más y descubrir cómo podemos mejorar tu negocio.

El diseño es una forma de vida, un punto de vista. Implica todo el complejo de las comunicaciones visuales: talento, capacidad creativa, habilidad manual y conocimiento técnico. La estética y la economía, la tecnología y la psicología están intrínsecamente relacionadas con el proceso.

Paul Rand

El diseño puede ser arte. El diseño puede ser estética. El diseño es tan simple, por eso es tan complicado.

Paul Rand

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-emil-rudernaran-ho-design-seo-linkbuilding