Norman Rockwell

 en Inspiración, naran-ho

Norman Rockwell ( 1894 – 1978 ) ilustrador, pintor, fotógrafo.

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Norman Rockwell (1894 – 1978) ilustrador, pintor, fotógrafo estadounidense.

Norman se hizo famoso sobre todo por los carteles publicitarios (para Coca Cola, Mc Donald´s, cereales ….) y portadas de la revista “The Saturday Evening Post”.

Sus ilustraciones representaban la vida/cultura Americana, con un toque de humor, ironía e ingenuidad.

Con su talento innato para el dibujo ingreso con 14 años en 1908 en la Chase School of Fine and Applied Arts. En 1910 abandonó sus estudios y entró en la Art Students League of New York.

Desde 1916 hasta 1963 (47 años) colaboró con la revisa “The Saturday Evening Post” con más de 300 portadas.

Desde 1967 durante 10 años trabajó para la revista “Look”. Ilustró temas relacionados con los derechos civiles, la pobreza, la carrera espacial.

Su colaboración más larga (toda su vida) fue con la organización Boy Scouts of America. Para el calendario anual y la revista “Boy’s Life”.

Ilustró novelas de Mark Twain, Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Además pintó numerosos retratos, como de los presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon.

Norman Rockwell dio estilo a algunas de las campañas publicitarias más famosas de la época. Sus trabajos siguen siendo repetidos y muy pocas veces igualados y se mantendrá como una gran inspiración en las artes gráficas. 

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

La historia de mi vida es, en realidad, la historia de mis cuadros y cómo los hice. Porque, de un modo u otro, todo cuanto jamás haya visto o hecho está en mis cuadros.

NORMAN ROCKWELL

Entradas Recientes
Felices fiestas!NARAN-HO Design - Bea Feitler