Milton Glaser

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Milton Glaser – Ilustrador (26 de junio de 1929, Nueva York – 26 de junio de 2020, Nueva York)

Hoy, el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, os presenta a Milton Glaser, ilustrador y diseñador estadounidense, diseñador del logo “I Love New York”. Su carrera, prolífica y creativa, nos muestra a un artista multifacético.

Milton Glaser, hijo de inmigrantes húngaros, nació en el Bronx, Nueva York. Toda su vida y su obra estaría ligada a su ciudad.

Glaser estudió en la Escuela de Arte de Cooper Union entre 1948 y 1951. Gracias a una Beca Fulbright, perfeccionó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia, donde estudió con el pintor Giorgio Morandi.

En 1954, junto a Seymour Chwas, cofundó los revolucionarios Push Pin Studios. A partir de 1968, durante seis años, escribió junto con Jerome Snyder The Gourmet Underground, una guía de restaurantes baratos en Nueva York. También en 1968, junto a Clay Felker, creó la publicación New York Magazine, como competencia de The New Yorker, de la cual fue director y diseñador hasta 1976, cuando la revista fue comprada de forma hostil por el magnate Rupert Murdoch.

En 1974, fundó su propio estudio: Milton Glaser Inc. En 1983, se asoció con Walter Bernard, creando la empresa de diseño WBMG.

Glaser fue un gran diseñador de carteles. Su cartel de Bob Dylan ha llegado a convertirse en un ícono del diseño. También realizó trabajos en el diseño editorial, especialmente en la transición al color, con clientes como The Washington Post, Los Angeles Times, O Globo, Paris Macht, L’Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia.

Además, Milton Glaser también destacó con sus trabajos en identidad corporativa. Resalta su trabajo con la cadena de supermercados Grand Union. Además, diseñó logos para diversos clientes como Brooklyn Brewery y DC Comics.

En 1975 creó su diseño más conocido. Lo dibujó en una servilleta y con el tiempo se convirtió en un símbolo universal: I Love New York. Siguió creando hasta el final de su carrera, uno de sus últimos trabajos reconocidos mundialmente fue la gráfica para la serie Mad Men.

Su trabajo ha sido expuesto alrededor del mundo, destacando la exposición permanente del MoMA de Nueva York, donde se encuentra aquella servilleta de papel doblada con el esbozo de “I Love New York”.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Todo está conectado. No hay eventos inconexos en la experiencia humana. Pero descubrir esas conexiones, eso es lo que llamamos creatividad.

Milton Glaser

De lo que me siento afortunado es que todavía estoy asombrado, que las cosas todavía me sorprenden. Y creo que ese es el gran beneficio de estar en las artes, donde la posibilidad de aprender nunca desaparece, donde básicamente tienes que admitir que nunca lo aprendes.

Milton Glaser

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-otl-aicherNaran-ho Design - Taiichi Tanaami - Diseño web marbella web design