en Diseño, Inspiración, naran-ho

Margaret Calvert – Diseñadora Gráfica y Tipógrafa (Sudáfrica, 1936)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, Presentando esta vez el trabajo y la trayectoria de Margaret Calvert, desde sus inicios como estudiante en Chelsea College of Art, donde se formó en el campo de la ilustración. Sentando las bases de su carrera, Donde seria seleccionad por Jock Kinneir para formar parte en el gran proyecto de desarrollar y diseñaron muchas de las señales de tráfico de Reino Unido, un trabajo innovador y tremendamente ambicioso. 

Este proyecto les valió un reconocimiento a nivel mundial, ya que, inspiro a muchas de las señales y estilos que siguen vigentes hasta el día de hoy.  Pero su carrera se a desarrollado en otros campos del diseño, creando varias tipografías comerciales ( Calvert Brody, Transport o Railway.  ) usadas en infográfias y señales del ferrocarril británico, autopistas, aeropuertos y caminos.  

También ha desarrollado una dilatada carrera en la Royal College of Art durante casi 40 años donde fue director de gráficos de 1987 a 1991.

Destaca su elección como Diseñadora Real para la Industria en 2011 y recibió un Doctorado Honorario del Royal College of Art en 2016, así como un OBE por ‘Servicios a la Tipografía y Seguridad Vial’, y la Medalla Sir Misha Black por ‘Servicios Distinguidos a Educación en Diseño’. También recibió un título honorario de la Universidad de Brighton y becas de honor de la Universidad de las Artes de Londres y, más recientemente, de la Universidad de las Artes de Bournemouth.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudar a mejorar tu negocio.

La coherencia en el diseño es el equivalente visual de la gramática del lenguaje.

Margaret Calvert

Entradas Recientes
PARÁLISIS DE ELECCIÓN