Marc Newson

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Marc Newson – Diseñador Industrial (20 de octubre de 1963, Sydney)

Marc Newson es uno de los diseñadores más exitosos e influyentes de su generación. Su trabajo abarca una gran amplitud de disciplinas, creando objetos de diverso tamaño para clientes de todo el mundo: joyas, vestuario, muebles, objetos para el hogar, complementos de interiorismo, biciletas, automóviles, yates, aviones, etc.

Su fascinación con la artesanía y el dibujo tanto como con las tecnologías más modernas lo ha ubicado en una posición única en el diseño y la cultura contemporáneos. Muchos de los trabajos de Marc Newson  han representado un gran éxito para sus clientes y han obtenido el estatus de íconos modernos del diseño.

«Las personas están abiertas a la experiencia o no están interesadas. Crecí viajando, así que me encanta. Hay mucho que aprender de la forma en que las personas en diferentes culturas resuelven problemas. Y es conmovedor para mí porque cuanto más observo, más evidencia tengo de que el diseño es una ocupación creativa internacional y sin fronteras. A diferencia de la música o la película, el diseño no es geográficamente específico de ninguna manera o forma. Nunca podría concebir diseñar algo para una región y no para otra. Muchas idiosincrasias se basan solo en el aislamiento»

Marc Newson

«En la discusión sobre el mundo del lujo, una palabra tan horrible que ya no significa nada, la artesanía es una de las referencias básicas que tengo, a lo largo de todo el trabajo que hago. La mayoría de las cosas son transitorias, la mayoría de las cosas cambian, pero siempre puedo volver a confiar en algún estándar fundamental de artesanía. Es tranquilizador, en varios niveles, no menos importante históricamente. La artesanía es la justificación del diseño tal como lo veo»

Marc Newson

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
Naran-Ho - Aaron James Draplinnaran-ho-design-juan-gimenez-retrato