Mantenimiento SEO

 en naran-ho, SEO

Dentro de nuestra serie SEO Tips, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, te hablaremos del Mantenimiento SEO.

El estado de tu sitio web es muy importante dentro de estrategia de SEO. Es común pensar que el trabajo se termina en el momento del lanzamiento del sitio web, pero esto no es así. El trabajo de optimización de un sitio web para motores de búsqueda es un proceso que debe formar parte de la estrategia de marketing digital.

¿Qué es el Mantenimiento SEO?

El Mantenimiento SEO es un proceso continuo cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de un sitio web en Google y, así, aumentar su tráfico. Para el mantenimiento SEO se utiliza las estadísticas de tráfico que entrega Google Analytics. Desde allí se puede crear u optimizar la estrategia de marketing digital.

Las tendencias y tecnologías de Internet cambian constantemente, y si deseas mantener o mejorar tu clasificación en los resultados de los motores de búsqueda, es importante que actualices su sitio web.

A continuación, te entregamos 8 consejos para trabajar en función del mantenimiento SEO.

Consejos para un buen Mantenimiento SEO

Para lograr una buen Mantenimiento SEO, deberás considerar varios aspectos, entre ellos se encuentran:

1. Utiliza Marketing de Contenidos

Tanto Google como al resto de los motores de búsqueda, posicionan mejor a los sitios que tienen contenido importante y de calidad, y mejor aún a los que lo actualizan regularmente. Si Google considera, mediante sus métricas, que tu sitio web no se actualiza o está obsoleto, lo considerará poco relevante y castigará su posicionamiento.

Utiliza Marketing de Contenidos. Crea contenido nuevo como una entrada de blog, una nueva sección en tu web, una publicación extra, una noticia, etc. Así puedes hacer que tu sitio web tenga contenido dinámico y actualizado. No está de más indicar que este contenido debe ser relevante para tus clientes.

2. Analiza los cambios de la competencia

Analiza constantemente a tu competencia. Observa la evolución de sus sitios web y las acciones que realizan.

Si no mantienes su sitio web actualizado, es probable que tus competidores aprovechen la oportunidad de superarlo en los resultados de búsqueda.

Mantener tu sitio web actualizado con contenido nuevo lo mantendrá en la parte superior de los resultados de búsqueda y facilitará que las personas encuentren su negocio en línea. Reiteramos, utiliza Marketing de Contenidos.

3. No olvides el Linkbuilding

Conseguir enlaces de calidad desde otras páginas para mejorar posicionamiento. Evita las notas de prensa masiva. Lee el artículo que hemos escrito exclusivamente de este tema.

Asociado también a la estrategia de links, debes revisar constantemente tus link internos y externos. A veces, una página ha dejado de funcionar o una actualización ha cambiado el enlace. No querrás tener una página con enlaces rotos.

4. Publica en Redes Sociales

En SEO, las redes sociales son cada vez más importantes. Al utilizarlas, Google posicionará mejor tu web y las mismas redes te pueden permitir que tu contenido logre mayor difusión.

Trabaja las redes más importantes y descarta las irrelevantes. Para esto, debes definir, dentro de tu estrategia de marketing, qué redes sociales vas a utilizar.

5. Define bien tus Palabras Clave

Las palabras claves no se escogen al azar. Al hacer una buena definición de tus palabras claves, podrás emplear las que sean necesarias y suficientes para que Google posicione mejor tu página web. Esto también te servirá para el ROI.

6. Utiliza Google Trends

Google Trends es la herramienta que te permite analizar las tendencias en las búsquedas de Google. Incorpora algunos filtros que te permiten analizar estas tendencias, por ejemplo, por país. Es una herramienta importante para poder establecer los temas de tus publicaciones o analizar las tendencias de tus palabras claves

7. Considera los cambios en motores de búsqueda

Los motores de búsqueda quieren ofrecer la información más relevante a los buscadores de Internet, y Google cambia constantemente la forma en que evalúa y clasifica los sitios web. Esto hace que, de vez en cuando, algunas actividades de posicionamiento web se vuelvan más importantes o queden obsoletas. Deberás estar atento a estos cambios y actuar deprisa, para no perder posicionamiento.

Por ejemplo, hace algún tiempo, posicionabas sólo utilizando la Meta Descripción y algunas palabras claves. Hoy esto es insuficiente

8. Mide tus estadísticas y actúa

Actualmente, existe una amplia estadística sobre el comportamiento de los usuarios en la web. Una excelente herramienta gratuita es Google Analytics, en donde puedes obtener información sobre el tráfico de tu sitio web, como el número de visitas, cómo han llegado, cuánto tiempo estuvieron visitando tu web, qué páginas visitaron, de dónde son geográficamente, etc.

Sin embargo, por si misma, esta información no te servirá de nada. Debes compararla con tus objetivos y realizar un análisis. Luego, podrás crear u optimizar tu estrategia de marketing.

Con todo, aún no es suficiente, pues deberás actuar, en función de tu análisis para poder optimizar tu posicionamiento en Google.

Finalmente, el Mantenimiento SEO es fundamental para el éxito de tu estrategia de marketing y, lo más importante, para el éxito de tu negocio. Sin embargo, tal como mencionamos al inicio de este artículo, a veces, muchos creen que con el lanzamiento del sitio web el trabajo ha terminado. Nada está más alejado de la realidad.

Desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, te invitamos a realizar el Mantenimiento SEO de tu sitio web. Si necesitas ayuda, contáctanos y nosotros nos encargaremos del resto.

Entradas Recomendadas
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design Ken Garland Diseño web Marbella designNARAN-HO Design - Hermanos Stenberg Brothers - Diseño Web Marbella Design