Louise Fili

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Louise Fili – Diseñadora Gráfica (12 de abril de 1955, Orange)

Esta vez, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, vamos a hablar de Louis Fili, diseñadora gráfica estadounidense, de ascendencia italiana, considerada como la responsable del regreso de algunos estilos de diseño históricos, actualizados y adaptados. Esto, mediante la combinación de tipografías antiguas con composiciones y colores modernos.

Fili se graduó en arte en el Skidmore College. Allí descubrió que el diseño gráfico abarcaba todo lo que le había interesado hasta el momento: tipos de letras, formato de entradas y libros.

En 1973, al terminar sus estudios, Louise Fili se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como diseñadora freelance con el prestigioso editor Alfred A. Knopf. En 1976, fue contratada como diseñadora en la agencia de Herb Lubalin, donde consolidó su estilo basado en la tipografía como expresión. Durante esta etapa, Fili aprendió la importancia de utilizar las referencias históricas para obtener inspiración. Desde este momento, Filli comenzó a crear su propio archivo de inspiraciones, principalmente, a partir de sus continuos viajes a Europa.

En 1978, comenzó su trabajo en la editorial Random House, como directora creativa para Pantheon Books. Aquí diseñó más de 2.000 portadas y cubiertas de libros, generando una verdadera revolución en el mundo editorial. Fili desarrolló su trabajo utilizando tipografías, jugando con texturas y acabados de impresión.

En 1989, Louise Fili abrió Louise Fili Ltd, su propio estudio en Nueva York con la idea de no convertirse en una gran empresa y de enfocar su trabajo en los conceptos que más le interesan: la comida, la tipografía y todas las cosas italianas.

Desde su estudio, Louise Fili ha sido la principal responsable de la característica estética de los locales y productos italianos en Nueva York, donde se observa la relevancia de la tipografía e influencias del Art Deco europeo y el Modernismo.

Además, Fili se ha dedicado a la docencia durante más de 20 años en diversas instituciones como la Escuela de Artes Visuales, la New York University o la New School. También es autora de más de 20 libros sobre diseño y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus diseños.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

El diseño gráfico es un campo maravilloso, pero tienes que integrarlo con algo que te apasione.

Louise Fili

Creo que todo diseñador debe tener proyectos personales; es la única forma de crecer y encontrar una voz única. En un momento dado, estoy trabajando en un proyecto independiente en el estudio y eso es muy importante para mí, es lo que me define como diseñador.

Louise Fili

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-fhk-henrion