Lella Vignelli

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Lella Vignelli – Diseñadora (13 de agosto de 1934, Udine – 22 de diciembre de 2016, Nueva York)

Desde NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, seguimos enseñándote nuestras fuentes de inspiración. En esta ocasión hablaremos de Lella Vignelli, destacada diseñadora italiana.

Elena Valle, conocida como Lella Vignelli, estudió arquitectura en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge de 1955 a 1958. Al regresar a Italia, se graduó como arquitecta de la Universidad de Venecia, en 1962.

En 1957 se casó con Massimo Vignelli, a quien conoció durante su etapa de estudiante. En 1960, crearon la Oficina de Diseño y Arquitectura Lella y Massimo Vignelli en Milán, especializándose en accesorios de oficina, productos para el hogar, muebles y material gráfico. Entre sus clientes encontramos a Pirelli y Olivetti.

En 1965, los Vignelli se trasladaron a Chicago y fundaron la empresa Unimark International (1965-71), especializada en gráficos corporativos, que incluyó a clientes como American Airlines, Ford, Knoll, Bloomingdales y Saks Fifth Avenue.

En 1971, el matrimonio se trasladó a Nueva York y estableció Vignelli Designs, que en 1978 fue renombrada como Vignelli Associates. Trabajaron juntos hasta la muerte de Massimo Vigneli en mayo de 2014.

Los Vignelli son responsables de llevar a Estados Unidos el diseño italiano contemporáneo. Sus diseños tienen una estética equilibrada, elegante y simple.

En el año 2008, el matrimonio donó la totalidad de su archivo de diseño Instituto de Tecnología de Rochester, Nueva York, que se exhibe desde 2010 en un edificio diseñado por la pareja: el Vignelli Center for Design Studies.

Para NARAN-HO Design, la creatividad y el estilo de Lella Vignelli nos inspira y nos permiten incorporando elementos en nuestros servicios como diseño gráfico, creación de marca + branding, diseño web, etc. De esta forma, vamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Si necesitas ayuda, contáctanos.

«Nos gusta que el diseño sea visualmente poderoso, intelectualmente elegante y, sobre todo, atemporal»

Lella Vignelli

«Si lo haces bien, durará para siempre. Es tan simple como eso»

Lella Vignelli

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-alfred-leete-portraitMejorar en Google