Ken Garland

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Ken Garland – Diseñador Gráfico (19 de febrero de 1929, Southampton – 20 de mayo de 2021, Londres)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Ken Garland, diseñador gráfico, fotógrafo, escritor y educador británico, que tuvo un gran impacto en la industria del diseño y la cultura británica.

Ken Garland estudió diseño en la Central School of Arts and Crafts de Londres, ahora parte de la University of the Arts London, y se graduó en 1954. Ese mismo año, se casó con Wanda Wistrich.

Después de graduarse, Garland se convirtió en el editor de arte de la revista Furnishings. Entre 1956 y 1962 fue el editor de arte de la revista Design, perteneciente a la Society of Industrial Arts. Este período fue fundamental para el trabajo de Garland. Durante esta etapa fue a Suiza para estudiar el diseño gráfico suizo.

En 1962, formó su propio estudio Ken Garland & Associates. Entre sus múltiples clientes estuvieron: Galt Toys, Abbatt Toys, Race Furniture, Butterley Group, Dancer & Hearne, Campaign for Nuclear Disarmement (CND), Barbour Index, Labor Party, Paramount Pictures y el Ministerio de Tecnología y la Asociación de Vivienda de Keniston.

Durante toda su vida, Ken Garland fue políticamente activo, especialmente como miembro de la Campaign for Nuclear Disarmement. Entre 1962 y 1968 volvió a dibujar el signo de la paz, con un gráfico simplificado y en negrita, que es una de sus versiones más utilizadas.

Ken Garland también fue profesor. Enseñó en la Central School of Art and Design, la Universidad de Reading, el Royal College of Art y la Universidad de Brighton, entre otras instituciones.

Garland también fue un prolífico escritor. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Baseline, Blueprint, Creative Review y Eye. También fue autor de cinco libros sobre diseño, entre ellos Graphics Handbook (1966), Illustrated Graphics Glossary (1980), Mr Beck’s Underground map (1994) y A word in your eye (1996).

Sin embargo, uno de sus escritos más famoso es el manifiesto First Things First (1963), sobre la ética del diseño gráfico. El manifiesto pedía un retorno a un aspecto más humanista del diseño y un alejamiento del mainstream. Se volvió a publicar en 2020.

En 2008, Ken y su esposa Wanda fundaron Pudkin Books, conocido por publicar una serie de libros ilustrados sobre un tema particular, denomindada «Una mirada cercana a…»

En 2020, Ken Garland fue galardonado con la Lifetime Achievement Medal en el London Design Festival por su «importante contribución al desarrollo del diseño gráfico desde mediados del siglo XX».

Ken Garland murió el 20 de mayo de 2021, víctima de cáncer. Su legado permanece en una forma de diseño y tipografía británicos, que valora el contenido, la coherencia y la moderación, pero que puede cambiar en el momento apropiado.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Hemos llegado a un punto de saturación en el que el grito agudo de las ventas al consumidor no es más que puro ruido. Creemos que hay otras cosas en las que vale más la pena utilizar nuestra habilidad y experiencia. Hay carteles para calles y edificios, libros y publicaciones periódicas, catálogos, manuales de instrucciones, fotografía industrial, ayudas educativas, películas, largometrajes de televisión, publicaciones científicas e industriales y todos los demás medios a través de los cuales promovemos nuestro oficio, nuestra educación, nuestra cultura y nuestra mayor conciencia del mundo.

Ken Garland

Me parece haber comenzado con una noción de diseño gráfico que no ha cambiado en cincuenta años: aceptar un problema de comunicación visual que te emociona; discutirlo con tu cliente; formular un resumen; cambiarlo si es necesario; incorporar nuevos descubrimientos si es relevante; hacerlo mejor la próxima vez (si hay una próxima vez); no trates de complacer a tus compañeros diseñadores, solo a ti mismo y a tus clientes (aunque por clientes a menudo me refiero a aquellos a quienes se dirige la información visual).

Ken Garland

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design - Tanadori Yokoo - Diseño web Marbella designNARAN-HO Design - Mantenimiento SEO Maintenance - Diseño Web Marbella Design