Kazumasa Nagai

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Kazumasa Nagai – Diseñador Gráfico (20 de abril de 1929, Osaka)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, vamos a hablar de Kazumasa Nagai, aclamado diseñador gráfico y cartelista japonés.

Kazumasa Nagai ingresó a estudiar escultura en Geidai, la Universidad Nacional de las Artes de Tokio, retirándose en 1951. Este mismo año fue contratado como responsable de la publicidad por la empresa Daiwabo Co., dedicada a la fabricación textil.

En 1952, junto a Ikko Tanaka, fundó el A-Club en Osaka, que apoyaba a los diseñadores locales. En 1953 se unió al JAAC (Japan Advertising Artists Club). Esta organización fue muy importante para resaltar la importancia social del diseño gráfico en Japón.

En 1959, Kazumasa Nagai se unió a la 21 Association, en Tokio. Esta era una reunión de diseñadores que, el día 21 de cada mes, discutían sobre diseño gráfico, arquitectura, cine y tipografía. En 1960, participó en el lanzamiento del Nippon Design Center, organización creada para mejorar la calidad del diseño japonés, mediante la colaboración con grandes empresas.

Durante los años 60, Kazumasa Nagai diseñó una serie de carteles para Nikkor, la marca de lentes de Nikon Corporation, basados en la geometría y óptica. También destaca el logo que diseñó en 1965 para Asahi Breweries, el mayor productor de cerveza de Japón. En 1966 ganó el concurso del diseño para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo 1972. También diseñó la marca y carteles para la Expo’75 en Okinawa.

En 1987 realizó una serie de grabados en cobre, a los que llamó “Life”. En 2014 colaboró con Issey Miyake, con quien desarrolló una colección de moda.

Kazumasa Nagai ha recibido múltiples premios, entre ellos se destacan el Art Encouragement Prize del Ministerio de Educación de Japón (1988), Mainichi Design Prize (1994), Tokyo ADC Gran Premio (1996), la Orden del Sol Naciente (1999) y el Premio JAGDA (2009)

La obra de Kazumasa Nagai forma parte de colecciones permanentes de importantes museos, como el MoMA de Nueva York, Die Neue Sammlung de Munich y el National Museum of Contemporary Art de Tokio.

Kazumasa Nagai sigue creando hasta ahora. Su estilo ha evolucionado desde un diseño de formas abstractas cercano a la Gestalt a la ilustración de formas orgánicas, como animales. Nagai sigue utilizando técnicas gráficas tradicionales. Los animales que presenta en sus carteles, tienen un significado simbólico y hace referencia a la tradición del arte japonés.

Nagai está considerado como uno de los “12 Japanese Masters” (12 maestros japoneses), que hicieron de Japón un referente mundial del diseño.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Tenemos cinco sentidos y percibimos cosas en la naturaleza. Ahora, el diseño tiene funciones. Cuando aprovechamos nuestros cinco sentidos y diseñamos el más adecuado a la función, creo que lo que percibimos desde la naturaleza se refleja en el diseño de forma espontánea.

Kazumasa Nagai

El diseño en el pasado era más único porque los diseñadores tenían sus propios estilos. El diseño actual se ha nivelado en términos de sentido, pero es probable que los diseñadores sigan patrones similares. Principalmente funciona en los nervios periféricos, pero supongo que debería ser más atractivo para nuestras almas.

Kazumasa Nagai

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design Heinz Edelmannnaran-ho-design-otl-aicher