en Inspiración, naran-ho

Joseph Leyendecker – Ilustrador (23 de marzo de 1874 – 25 de julio de 1951)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Joseph Christian Leyendecker, considerado como muchos el más grande o uno de los mas grandes ilustradores de la edad dorada de genero hasta el dia de hoy.

Nacido en Alemania, emigro junto a su familia a la edad de 8 años a Chicago. Ya a una muy temprana edad demostró su enorme talento consiguiendo trabajo en una compañía de grabado y asistió a la escuela de arte de Chicago bajo la direccion de John H. Vanderpoel. Cinco años más tarde asistiría – junto con su hermano Frank – a la Academia Julian de Arte en Paris.

A su regreso a Norteamérica obtuvo importantes encargos para anuncios comerciales e ilustraciones. Joseph, Frank y su hermana Mary se mudaron a la ciudad de Nueva York, que entonces era el centro de las industrias de arte comercial, publicidad y publicaciones.

En el transcurso de su carrera artística, Leyendecker creó 322 ilustraciones para The Saturday Evening Post (y para muchas otras revistas) además de crear algunas de las campañas publicitarias más exitosas de la historia de Estados Unidos, aumentando gracias a su arte las ventas de varias empresas (Kellogg’s, Palmolive, Chesterfield, los Boy Scouts, el ejército…).

Murió de un ataque cardíaco en 1951 y solo cinco personas asistieron a su funeral. Entre ellos su amigo Norman Rockwell, que portaría su féretro junto a otros tres de sus modelos masculinos favoritos.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Entradas Recientes
NARAN-HO Design - Margaret Calvert