John Casado

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

John Casado – Diseñador Gráfico (30 de mayo de 1944, Los Angeles)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a John Casado, diseñador gráfico, artista y fotógrafo estadounidense, conocido por diseñar logotipos para Esprit, New Line Cinema y el primer ordenador Macintosh de Apple, así como numerosas portadas de álbumes para Warner.

Su padre fue director de arte publicitario a principios de los años 50, por lo que John ya conocía el negocio de la publicidad y el diseño ya antes de graduarse del The Art Center School en Los Ángeles en 1964. Al terminar sus estudios, se mudó a Nueva York, donde trabajó como director de arte publicitario de Young & Rubicam, con quienes regresó a Los Angeles. Allí ya conocía el ambiente, debido a los amigos de su padre, entre los que se encontraban: Saul Bass, Charles Eames, Jim Cross, Louis Danzinger y Ken Parkhurst. En 1966, Casado dejó la publicidad para trabajar en Saul Bass Design.

En 1970 fundó su propia empresa de diseño, Casado Design. En esa época conoció a Christopher Whorf, director de arte de Warner Bros Records. Gracias a Whorf, John Casado pudo participar en proyectos para Warner Bros., Capitol Records, A&M Records, United Artists y otros. En 1973, diseño la portada del álbum ganador del Grammy «Come and Gone», de Mason Proffit. En 1978, creó el icónico logotipo para el álbum y la película The Band y The Last Waltz, dirigido por Martin Scorsese, con apariciones de Neil Young, Bob Dylan, Joni Mitchell y Van Morrison, entre otros.

John Casado diseñó portadas de álbumes para: Carole King, Aaron Neville, Barry White, Diana Ross, Ashford y Simpson, Loggins & Messina, Captain Beefheart, John Fahey, Malo, Bonnie Raitt, Arlo Guthrie, Gordon Lightfoot, etc. Además, diseñó carteles para Deep Purple, The Allman Brothers Band y Jerry García y Bob Weir de The Grateful Dead. Durante este período, Casado también desarrolló carteles de películas para el director de cine Sam Peckinpah.

En 1979, Casado desarrolló y diseñó el logotipo con efecto de plantilla para Esprit. En 1981, se trasladó a San Francisco, donde se enfotó en el trabajo corporativo y donde diseñó la marca comercial de la primera computadora Macintosh de Apple, presentada en 1984. También diseñó el logotipo de New Line Cinema. También ha diseñado más de una docena de carteles para el Festival de Cine de Mill Valley.

En 1988, Casado se convirtió en fotógrafo profesional, realizando fotografías de moda y publicitarias. Su trabajo fotográfico ha estado en exhibiciones en galerías de los Estados Unidos. Actualmente, John Casado se dedica principalmente a la pintura.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

He estado practicando el arte de prender fuego a mi creatividad durante muchos años. Aunque mi espíritu competitivo y mi confianza fueron de gran ayuda, descubrí que tener un proceso era un camino más claro hacia mejores ideas y también servía como una especie de punto de referencia a medida que avanzaba.

John Casado

Todo el mundo es capaz de tener buenas ideas, pero el nivel de entrada de cada persona es diferente. La necesidad de ser creativo no se limita a los diseñadores, artistas o emprendedores. Todo el mundo necesita la confianza para dar un paso al frente y expresarse. Las empresas suelen utilizar equipos para encontrar ideas creativas y eso está bien, pero para mí, todo comienza con el individuo.

John Casado

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design - Diseño Web Marbella Design - Rene GruauNARAN-HO Design - Neuromarketing