Jean-Paul Goude

 en Diseño, Fotografía, Inspiración

Jean-Paul Goude – Artista Gráfico (8 de diciembre de 1940, Saint-Mandé)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Jean-Paul Goude, reconocido artista gráfico, fotógrafo, diseñador e ilustrador francés, autor de campañas e imágenes icónicas.

Nació en Saint-Mandé, cerca de París en 1940. Su sueño era ser bailarín, pero debió abandonarlo, entrando al mundo del dibujo y del diseño. Comenzó haciendo portadas para revistas locales y en los años 70 se mudó a Nueva York para convertirse en el director artístico de la revista Esquire. En la Gran Manzana, Goude perteneció al círculo de Andy Warhol, desde donde comenzó a marcar las tendencias estéticas de la época.

Jean-Paul Goude alababa la armonía del cuerpo femenino sin importarle el canon establecido. Durante los 70 y 80 el mainstream del perfil femenino era la mujer con pechos grandes y cabello largo; pero Goude no deseaba fomentar ese canon. Para cambiarlo, comenzó a fotografiar a mujeres hermosas de piel negra, entre ellas estaban sus musas Grace Jones, Farida Khelfa, Radiah Frye o Naomi Campbell. Goude fue fundamental para introducir el cuerpo negro en el mundo de la moda y en la cultura occidental. Algo similar realizó posteriormente con las introducción de las curvas y figuras voluptuosas, a las que ha ayudado a canonizar y dar sentido estético, mediante el retrato de una de sus últimas musas, Kim Kardashian.

Su obra refleja su propio universo de carácter conceptual, donde figuran elementos como la danza, el cuerpo humano, lo exótico, los cuentos de hadas, el mestizaje de culturas, especialmente la africana y el intenso uso del color. Sus realizaciones, casi siempre con colores excéntricos, han sido encargadas por marcas Perrier, Citroën y Luis Vuitton, entre otros. Además de su trabajo fotográfico, ha realizado vídeos, principalmente para la cadena MTV.

Ha colaborado para campañas de diseñadores como Azzedine Alaia, Chanel, Kenzo. Durante 2017 y 2018 fue el director creativo de la firma Desigual.

Jean-Paul Goude sigue vigente a sus 80 años. Desde 2001, es director artístico de las campañas publicitarias de las Galerías Lafayette, ícono del lujo parisino.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Como me di cuenta muy temprano de que, me gustara o no, solo podía bailar y dibujar, decidí incorporar esas dos habilidades en todos mis proyectos, ya sean publicitarios, fotografía de moda, eventos teatrales, incluso exposiciones de museos. Para mí, son todos iguales.

Jean-Paul Goude

El fotomontaje siempre ha existido. Fue más laborioso de hacer, pero siempre existió. Cambiar un pequeño gesto en una fotografía o cambiar el orden en que las personas están paradas. Avedon hizo eso. Hizo muchas modificaciones en las fotografías, pero nunca se lo contó a nadie. No tuvo que hacerlo. Se lo digo a todo el mundo porque quiero que me noten. Soy como un mago que muestra cómo hago los trucos.

Jean-Paul Goude

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
Paul Peter PiechNARAN-HO Design - Huang Hua-Cheng - Diseño Web Marbella