Huang Hua-Cheng

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Huan Hua-Cheng – Artista (1935, Nianjing – 1996, Taipei)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Huang Hua-Cheng, artista chino multifacético, ícono del arte de vanguardia de Taiwán.

Huang nació en 1935 en Nanjing, China, y murió en 1996 en Taipei, Taiwán. Estudió Bellas Artes en la Universidad Normal Provincial de Taiwán, graduándose en 1958. Debido a su talento, al poco tiempo fue reconocido como una figura icónica dentro del movimiento de arte moderno de la década de 1960 en Taiwán.

Su obra fue muy versátil y abarcó muchos campos, como publicidad, diseño, literatura, teatro, cine, pintura, arte conceptual y performances.

Huang fue miembro del Theatre Quarterly, y además, el único miembro fundador de la École de Great Taipei, que lo impulsó a una posición de liderazgo en el vanguardismo de posguerra en Taiwán, debido a sus conceptos y actitud intransigente. Huang estaba muy adelantado a su tiempo y, por lo tanto, se destacó en el arte de vanguardia.

Sin embargo, el legado de Huang está rodeado de un aura enigmática, principalmente debido a la falta de investigación formal y la muerte prematura del artista. Siempre mantuvo cierta distancia con el medio, actuando como si no quisiera que otras personas lo entendieran.

A través de su carrera, el espíritu libre y audaz de Huang ofreció nuevas formas de pensar y apreciar el arte, el lenguaje, el diseño, la fotografía y la vida.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design Jean-Paul GoudeNARAN-HO Design - Stanley Donwood - Diseño Web Marbella