Gerald Scarfe

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Gerald Scarfe – Ilustrador (1 de junio de 1936, Londres)

Gerald Scarfe es un ilustrador y caricaturista político británico. Después de un breve período en el Royal College of Art de Londres, se estableció como caricaturista para diversas revistas hasta que en 1967 comenzó a trabajar con el Sunday Times.

Además de su trabajo como ilustrador, Gerald Scarfe ha colaborado con:

  • Los Angeles Opera, realizando los diseños de Fantastic Mr Fox y The Magic Flute.
  • The English National Opera, diseñando vestuarios y escenarios para Orpheo en el inframundo.
  • The English National Ballet, produciendo The Nutcracker, para el repertorio navideño.
  • Disney, diseño de personajes y producción en Hércules.

Probablemente su trabajo más conocido fue en 1979 con el álbum doble The Wall, de la banda Pink Floyd, que se convirtió en un hito en la cultura pop, generando una gira histórica y una película en 1982. Las ilustraciones y la animación de la película fueron obra de Gerald Scarfe. Luego, trabajó nuevamente con Roger Waters para la gira The Wall Live (2010 – 2013).

«Si me estoy divirtiendo, siempre estoy lleno de ideas. Cuanta menos interferencia tengo, más lateral es mi pensamiento. Obviamente, algunos directores han sido más receptivos a mi estilo que otros. Por lo general, me traen para darle una patada a algo tradicional, como The Nutcracker para ENO o The Magic Flute en Los Ángeles. Mi objetivo siempre es traer algo original y anárquico a la mesa»

Gerald Scarfe

«Un artista es un poco como una computadora. Recibe información del mundo que lo rodea y de su propia experiencia. Todo alimenta al cerebro. A veces los personajes surgen inmediatamente cuando lees un guión, y otras veces tienes que buscar ideas en tu subconsciente»

Gerald Scarfe

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-william-morris-portrait