George Him

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

George Him – Diseñador Gráfico (4 de agosto de 1900, Lodz – 4 de abril de 1982, Londres)

Esta vez, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, vamos a hablarte de George Him, aclamado diseñador gráfico polaco, autor de carteles, cubiertas de libros y más.

Su verdadero nombre fue Jerzy Himmelfarb. Nació en 1900 en una familia judía polaca en Lodz, actual Polonia, pero que en ese tiempo era parte del Imperio Ruso. Comenzó a estudiar derecho en Moscú, pero debió abandonar en 1917, cuando la Revolución Rusa forzó el cierre de la universidad en la que estudiaba.

Se trasladó a Bonn, Alemania, en donde realizó un doctorado sobre historia de las religiones. Luego decidió estudiar artes gráficas, se trasladó a Leipzig y se graduó en la Academia de Artes Gráficas en 1928.

En 1933 regresó a Polonia, cambió su nombre a George Him y estableció, junto con Jan Le Witt, la asociación Lewitt-Him, generando un estilo de diseño único que combinaba elementos cubistas y surrealistas, incluyendo el humor en algunas ocasiones.

El estudio Lewitt-Him se trasladó a Londres en 1937, donde rápidamente obtuvieron contratos con London Transport e Imperial Airways, entre otros.

En Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, la asociación Lewitt-Him recibió comisiones de carteles de información y seguridad pública de, entre otros, la Oficina General de Correos, la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes y el Ministerio de Información.

George Him obtuvo la nacionalidad inglesa en 1948. La asociación Lewitt-Him disfrutó de un gran éxito hasta su disolución en 1954, cuando Le Witt decidió enfocarse en sus pinturas y obras de arte.

George Him continuó trabajando como diseñador gráfico, de forma individual, especializándose en carteles y cubiertas de libros. Entre sus clientes estaban Imperial Airways, Pan-American Airways, El Al Airlines, American Overseas Airlines, Horizon Holidays, RoSPA, Formica, Penguin Books, Punch, Australia House y Phillips. En la década de 1950, Him creó el condado imaginario de «Schweppeshire» como parte de una brillante campaña publicitaria para el fabricante de refrescos Schweppes.

Entre 1969 y 1977, enseñó diseño gráfico en Leicester Polytechnic. En la década de los 70 comenzó a trabajar en el campo de gráficos para televisión, para la BBC, donde ilustró historias de Rudyard Kipling, entre otros. En 1977 recibió el premio Francis Williams Book Illustration Award, y además fue elegido como Royal Designer for Industry (RDI).

George Him dibujó con entusiasmo hasta el final de su vida.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Todo lo que me queda hoy, además de continuar con mi trabajo, es predicar el viejo evangelio del diseño basado en el arte, y no en la investigación de mercado, a las crecientes generaciones de estudiantes.

George Him

Pertenezco, supongo, a los principales artistas gráficos de mi generación, y mi nombre era conocido internacionalmente en los días en que se valoraba la individualidad en el diseño gráfico, una actitud ya olvidada.

George Him

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-peter-behrens-AEG-identidad-corporativanaran-ho-design-emil-ruder