F.H.K. Henrion

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

F.H.K. Henrion – Diseñador Gráfico (18 de abril de 1914, Nuremberg – 5 de julio de 1990, Londres)

En esta ocasión, desde NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, vamos a hablar de F.H.K Henrion, diseñador gráfico alemán, conocido por sus carteles. Sin embargo, es mayormente reconocido como el padre fundador de la identidad corporativa europea moderna.

Nacido con el nombre de Heinrich Fritz Kohn, luego lo cambió a Frederick Henri Kay Henrion, para más tarde, ser conocido simplemente fomo F.H.K. Henrion.

Cuando Henrion cumplió 21 años se trasladó a París, para estudiar en la Ecole Paul Colin, especializado en el diseño de carteles. Un año después se trasladó a Londres, donde residió durante el resto de su vida.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, F.H.K. Henrion fue detenido y trasladado a la Isla de Man, siendo liberado luego de seis meses. Más tarde, trabajó para los gobiernos de EEUU e Inglaterra, diseñando carteles de propaganda, para campañas como Dig for Victory (Excavar para la victoria), Aid the Wounded (Ayuda a los heridos) y Grow More Food (Cultiva más alimentos). Al terminar la guerra, F.H.K Henrion fue contratado como director de arte en Contact Books.

En 1951 abrió su propia consultoría de diseño, denominada Henrion Design Associates. Desde aquí comenzó a hacerse conocido por sus diseños en la creación de exposiciones, productos para el hogar, muebles, papel tapiz, interiores, embalajes, libros, revistas y joyería. En la década de 1960, la consultora fue más lejos que nadie y empezó a desarrollar un concepto novedoso para la época: la identidad corporativa, convirtiendo a F.H.K. Henrion en el padre de esta nueva área.

Entre los clientes con los que Henrion trabajó se encuentran: British European Airlines, Coopers & Lybrand, Blue Circle Group, London Electrical Board, The Post Office, C&A, Tate & Lyle. Sin embargo, es conocido mundialmente por su trabajo con KLM.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos mejor y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Diseñar es tener un plan, un concepto en la mente antes de llevarlo a cabo.

F.H.K. Henrion

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-louise-fili