Emil Cardinaux

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Emil Cardinaux – Pintor y Cartelista (11 de noviembre de 1977, Berna – 2 de octubre de 1936, Berna)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta a Emil Cardinaux, pintor y cartelista suizo, conocido principalmente por sus carteles especializados en el paisajismo y asociados al turismo.

Emil Cardinaux comenzó a estudiar derecho, a pedido de sus padres, en la Universidad de Berna. En paralelo, tomó lecciones de dibujo con Paul Volmar en la Berner Kunstschule (Escuela de Artes de Berna). En 1898 se trasladó a Munich para continuar sus estudios, donde decidió dejar el derecho y convertirse en artista a tiempo completo. Primero tomó lecciones en el estudio de Ludwig Schmid-Reutte, luego estudió Arte y Pintura en la Akademie der Bildenden Künste München, donde fue alumno de Franz von Stuck.

Luego de estudiar arte, Emil Cardinaux viajó por varios países, como Francia, Italia y Países Bajos, hasta que en 1903 regresó a Berna y en 1911 se instaló en la casa estudio construida por Otto Ingold en Muri.

Cardinaux fue un representante de la Escuela de Berna dirigida por Ferdinand Hodler, que también incluía a Traugott Senn, Adolf Tièche, Eduard Boss, Ernst Linck, Emil Prochaska y Max Eugen Brack.

Emil Cardinaux creó un extenso trabajo en una amplia variedad de medios, que también incluyó ilustraciones de libros, diseño de tarjetas, diseño de material impreso, litografías y caricaturas. Pintó paisajes sobre lienzo, pinturas murales y pinturas en vidrio.

Sin embargo, Emil Cardinaux es conocido debido a los más de 130 carteles que diseñó. Esto fue lo que atrajo la atención internacional hacia su obra. Entre sus clientes se encontraron asociaciones turísticas suizas y empresas como hoteles, la fábrica de camiones de Berna o Tobler Schokolade, fabricantes del Toblerone

Su obra está estrechamente relacionada temáticamente con Suiza, sus paisajes típicos, habitantes y peculiaridades. Fue pionero en encontrar motivos emblemáticos que aún se utilizan en la actualidad. Cardinaux se hizo conocido en 1908, cuando creó un cartel que representaba el Matterhorn en la zona de Zermatt, quizás la montaña más conocida y reconocida de Suiza. Este cartel rompió con la tradición narrativa para confiar completamente en la representación de la montaña. El diseño simple y potente de este cartel atrajo la atención del público.

En su época, se llegó a comentar que, si un cliente conseguía que Cardinaux diseñara sus carteles, tendría asegurado el éxito publicitario.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
NARAN-HO Design - Ikko Tanaka - Diseño Web Marbella DesignPaul Peter Piech