David Carson

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

David Carson – Diseñador Gráfico, Director de Arte y Sociólogo (8 de septiembre de 1955, Texas)

Esta vez, desde el equipo de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, vamos a hablar de David Carson, diseñador gráfico estadounidense que tiene el mérito de haber definido la estética de toda una generación, la era del grunge, y de haber cambiado el diseño moderno.

Carson nació en Texas y estudió Sociología en la San Diego University. A partir de 1983 comenzó a acercarse al diseño gráfico, a través del surf, actividad en la que llegó a ser profesional.

En 1984, asumió como director creativo en la revista Transworls Skateboarding, donde empezó a desarrollar un estilo con tipografías y técnicas fotográficas alternativas. También trabajó en el diseño del suplemento Beach Culture para Surfer Magazine, publicación que terminó rediseñando por completo.

En paralelo, Carson estudió en el Oregon College of Commercial Art y luego comenzó a trabajar en revista de skate Action Now.

El gran salto vino en 1992, cuando asumió como director creativo en la revista Ray Gun, especializada en la música y el estilo de vida alternativo. Era la época en que, desde Seattle, nacía el movimiento grunge y el revolucionario estilo de Carson coincidió con esto. En Ray Gun, Carson desarrolló el estilo tipográfico grunge, ícono de toda la generación, además de crear nuevas maquetaciones y utilizar las imágenes como nunca antes.

En 1995, David Carson fundó su propio estudio, David Carson Design, en Nueva York, donde diseñó campañas para clientes como Pepsi, Intel, Ray Ban, Nike, Microsoft, Nissan, Budweiser, Levi Strauss y Armani, entre otros.

David Carson cerró su estudio de Nueva York en 2000, y actualmente continúa trabajando, de forma menos intensa, en proyectos de diseño alrededor de todo el mundo. Ha sido galardonado con muchos premios, entre los que destaca la Medalla AIGA en 2014.

Carson, cambió el diseño gráfico de los años noventa, definió a toda una generación y su gran influencia sigue presente en las tendencias modernas.

Somos NARAN-HO Design, contáctanos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

El diseño gráfico salvará al mundo justo después de que lo haga el rock and roll.

David Carson

No confundas legibilidad con comunicación. El hecho de que algo sea legible no significa que se comunique y, lo que es más importante, no significa que comunique lo correcto.

David Carson

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-reid-milesnaran-ho-design-louise-fili