Chip Kidd

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Chip Kidd – Diseñador Gráfico (12 de septiembre de 1964, Reading)

En esta ocasión, desde el equipo de NARAN-HO Design, queremos presentarte el trabajo de Chip Kidd, que ha llegado a revolucionar el sector en el que se desempeña. Comencemos indicando que, al contrario de lo que dice el viejo refrán, actualmente sí puedes juzgar un libro por su cubierta. Al menos, así lo demuestran a diario los compradores de libros en tiendas online.

Con el dato anterior, se puede observar la increíble carrera de Charles “Chip” Kidd, a quien USA Today ha denominado «lo más parecido a una estrella de rock en el mundo del diseño gráfico».

Chip Kidd es diseñador gráfico, escritor, diseñador de libros, conferencista, etc. Ha diseñado miles de portadas y solapas de libros, muchas de ellas bastante llamativas o incluso artísticas. Es probable que más de algún libro de tu biblioteca, tanto física como electrónica, tenga una cubierta diseñada por Kidd.

Estudió diseño gráfico en la universidad de Penn State. En 1986, luego de graduarse, se trasladó a Nueva York con el objetivo de ingresar en una de las grandes agencias de publicidad de la ciudad, pero no lo consiguió. Sin embargo, empezó como asistente junior en el departamento de arte de la editorial de Alfred A. Knopf, que forma parte del grupo Random House. Fue allí donde se transformó en la figura que es actualmente.

El trabajo de Kidd va mucho más allá del diseño de sólo la cubierta del libro. Actualmente desarrolla diversos proyectos, gracias a la fusión de historias e ilustraciones que le han acompañado desde que era niño, generando una gran capacidad narrativa visual. Puedes revisar todo el diseño de Chip Kidd en su página web.

«(La portada del libro) Es una parte del libro. Es literalmente tu primera impresión: es la cara del libro. Independientemente del tipo de libro que sea, esta es la forma en que visualmente lo conservarás antes de abrirlo. Pero esto no tiene mucho que ver con que alguien lo compre. La gente me dice que compran libros para sus portadas. Pero no es una herramienta de ventas en el sentido de que tú no vas a comprar un libro porque te gusta esa cubierta. Realmente, lo que debe hacer la portada es que abras el libro y comiences a leerlo e investigarlo. Y en ese punto, el libro se venderá o no por sí mismo»

Chip Kidd

«Mantén una mente abierta, desarrolla una piel gruesa y, si te rechazan un diseño, realmente debes considerarlo como una oportunidad para comenzar de nuevo y hacer algo mejor. Sé que eso suena muy excesivamente optimista, y a veces podrás y otras no, pero creo que es una lección importante en la vida en general»

Chip Kidd

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-edward-penfield-by-william-m-vander-weydeNaran-ho Design (Diseño web en Marbella) - Heinz Schulz-Neudamm