Beatriz Feitler

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Beatriz Feitler – Diseñadora Gráfica (5 de febrero 1938 – 8 de abril 1982, Brasil)

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en y desde Marbella, presenta Beatriz Feitler, diseñadora brasileña y directora de arte conocía por su innovador trabajo en las revistas y publicaciones; Harper’s Bazaar, Ms.y Rolling Stone.

Feitler nació en Brasil, país al que emigraron sus padres durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió en la Parsons School of Design en New York, donde se graduó en 1959. 

En 1961 empezó a trabajar en la revista Harper’s Bazaar junto a Ruth Ansel como asistentes de arte, dos años más tarde ambas se convertirían en co-directoras de arte. Durante sus años en Harper’s Bazaar, Bea Feitler puso en práctica su innovador diseño en la publicación. A través de su visión, la revista reflejo la emoción y la turbulencia de los años 60, sin dejar de ser fiel a sus tradiciones.

Feitler tenía una relación especial con los fotógrafos, a través de ella, fotógrafos como Bill King, Annie Leibovitz, Duane Michals, Bob Richardson y Bill Salano se introdujeron a la revista.

En 1972 se unió a la revista Ms., donde creó un estilo experimental utilizando tintas y mezclas de fotografía con ilustraciones y tipografías.

En 1974 dejó Ms. y trabajó en varios proyectos ; campañas publicitarias para Christian Dior, Diane von Furstenberg, Calvin Klein, carteles, vestuario para Alvin Ailey Dance Company y portadas de discos; incluida Black and Blue de los Rolling Stones.

En 1975 comenzó a trabajar para la revista Rolling Stone, cambiando significativamente el aspecto de la revista, rediseño su formato dos veces.

Su último proyecto fue el número de estreno de la revivida revista Vanity Fair.  Lamentablemente no pudo ver la revista impresa. Bea Feitler murió de cáncer el 8 de abril de 1982, privándonos de su extraordinario talento y visionarios diseños.

Somos NARAN-HO Design, contáctenos para conocernos más y descubrir cómo podemos ayudarte.

Una revista debe fluir. Debe tener ritmo. No puedes mirar una sola página, tienes que visualizar lo que viene antes y después. Un buen diseño editorial tiene que ver con crear un flujo armónico.

Bea Feitler

Entradas Recientes
NARAN-HO Design - Norman RockwellPARÁLISIS DE ELECCIÓN