Alphonse Mucha

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Alphonse Mucha – Ilustrador (24 de julio de 1860, Ivancice – 14 de julio de 1939, Praga)

Alfons Maria Mucha, conocido internacionalmente como Alphonse Mucha, fue un pintor, cartelista, ilustrador y artista gráfico asociado con el periodo del Art Nouveau.

El enfoque de Mucha fue único y en poco tiempo se convirtió en una gran estrella; produjo diseños seductores para todas las marcas posibles, como papeles de cigarrillos JOB, galletas Lefèvre-Utile, comida para bebés Nestlé, champán Moët-Chandon y bicicletas Perfect entre otros. Fijó uno de los ejes de la publicidad y el merchandising modernos: la mujer como objeto o sujeto del mensaje, que en ocasiones sustituía por completo el producto en cuestión.

Su gran salto a la fama fue en Paris, gracias al espectáculo durante la década de 1890 y el encuentro que tuvo con Sarah Bernhardt, la actriz más famosa de la época. En 1894, para la obra Gismonda. Ella le pidió que produjera un póster de último minuto que deslumbrara al mundo publicitario parisino.

En 1904 se trasladó a Estados Unidos, donde conoció al filántropo Charles Richard Crane, quien aceptó financiar su gran proyecto: La Épica Eslava. Para realizarlo, Mucha regresó a Europa en 1910, radicándose en Praga.

Sin embargo, en 1939, después de la caída de Checoslovaquia bajo el Tercer Reich, Mucha fue arrestado por la Gestapo debido a su lealtad al nacionalismo eslavo. Murió de neumonía unos meses después de ser liberado.

Actualmente, su obra es conservada y promovida por The Mucha Foundation.

«La forma exterior es un lenguaje que atrae a los sentidos como el arte de la música, que para dar placer, debe dirigirse armoniosamente a los diferentes nervios de la audición, evitando todas las combinaciones de sonido que cansan a estos órganos. Del mismo modo, las artes de la pintura, la escultura y la arquitectura, dirigidas a los ojos, deben cumplir las condiciones que les resulten más agradables»

Alphonse Mucha

«El propósito de mi trabajo nunca fue destruir, sino siempre crear, construir puentes, porque debemos vivir con la esperanza de que la humanidad se unirá y que cuanto mejor nos entendamos, más fácil será»

Alphonse Mucha

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design-juan-gimenez-retratonaran-ho-gerald-scarfe-portrait