Alfred Leete

 en Diseño, Inspiración, naran-ho

Alfred Leete – Ilustrador (28 de agosto de 1882, Northampton – 17 de junio de 1933, Londres)

En NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, continuamos mostrándote nuestras fuentes de inspiración y esta vez vamos a referirnos al trabajo de Alfred Leete, ilustrador y artista gráfico británico, conocido por sus carteles publicitarios.

Su contribución más icónica a la cultura popular del siglo XX fue el cartel de reclutamiento del ejército de 1914, que representa al Ministro de Guerra británico Lord Horatio Kitchener señalando con un dedo a la audiencia para unirse al ejército. Apareció como portada de la revista semanal London Opinion en Septiembre de 2014, antes de transformarse en un cartel. Es el cartel de guerra más conocido de todos los tiempos y ha inspirado muchas adaptaciones.

Leete también fue el creador de dos cómics llamados «Schmidt el espía» y «Bosch el soldado» durante la Primera Guerra Mundial. Ambos fueron propaganda aliada

Leete se unió al ejército británico en 1916, sirviendo en Francia en el Frente Occidental. Fue parte del Artist Rifles, un regimiento formado en gran parte por pintores, escultores, grabadores, músicos, arquitectos y actores. Algunos de los artistas que se unieron al regimiento incluyeron a William Morris, Edward Burne-Jones, William Holman Hunt y Dante Gabriel Rossetti. Fue en esa época en que cambió su estilo de dibujo típico, caracterizado por dibujos con grandes subtítulos, adpotando un nuevo estilo con delicados dibujos y acuarela.

Alfred Leete también produjo carteles publicitarios para London Underground, Bovril, Ronuck Polish, Pratt’s Petrol, Connolly Leater y Rowntree’s Chocolate, entre otros.

Para nosotros, en NARAN-HO Design, los carteles son fuente de inspiración y nos permiten ir incorporando diferentes elementos en nuestros servicios como diseño gráfico, creación de marca + branding, diseño web, etc. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

«La vida se me escapa de las manos cuando siento que me falta mucha creatividad para prestar en este mundo.»

Alfred Leete

«En realidad, quería luchar por una ideología con arte, no por un territorio con un arma»

Alfred Leete

Entradas Recientes
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
Marketing de Contenidos - NARAN-HO Designnaran-ho-design - lella vignelli - diseño web marbella design