SEO : 7 consejos para mejorar tus resultados en Google

 en Diseño Web, naran-ho, SEO

Te presentamos este artículo, de nuestra serie SEO Tips, preparado en conjunto por los equipos de NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella, y Steering Bird, asesores online en finanzas y administración de empresas.

Para que tu sitio web funcione no basta sólo con un buen diseño, sino que debe ir más allá. No basta con que tú creas que ofreces servicios o productos únicos, a un precio estupendo, como tampoco es suficiente que la información que entregues sea útil y de calidad.

En realidad, lo importante es saber responder a la pregunta ¿qué opinan los usuarios de tu web? En otras palabras ¿tu sitio web está generando leads?

Para esto, tienes que optimizar tu sitio web, de tal modo que mejores la tasa de conversión de usuario, para que mejore tu posicionamiento en búsquedas en el motor más utilizado: Google.

7 consejos para mejorar tus resultados de búsqueda en Google

Dicho lo anterior, te presentamos 7 consejos para mejorar los resultados de búsqueda en Google:

1. Optimiza tu sitio web para que cargue rápido

Ya nadie espera eternamente a que cargue un sitio web. Ya no hay conexiones a internet con módem a 56kbps y la oferta de páginas con contenidos similares es muy amplia.

Un sitio web debería cargar en 2 segundos. Estos sitios convierten mejor que los que cargan en 5 segundos. Si el sitio carga más lento, los usuarios por lo general cierran la página o no regresan. Esto lo hacen antes de siquiera conocer tus servicios o ir al formulario de contacto.

¿Cómo optimizas esto? Dejando de utilizar diseños o recursos rebuscados, que consumen muchos recursos. Tu sitio web debe ser simple, rápido, amigable y fácil de navegar.

¿Por qué es tan importante? Simple: Google posiciona mejor los sitios rápidos que los lentos.

2. Mejora tu Marketing de contenidos

¿Qué es el Maketing de contenidos? El Marketing de Contenidos actúa en la parte ancha del embudo de conversión. Su objetivo no es lograr una venta, sino que atraer usuarios, qué podrán quedarse o no, transformándose en leads y potencialmente en clientes finales. El Marketing de Contenidos se encargará de atraer a muchos usuarios y conducirlos por el embudo hasta que algunos se transformen en clientes.

Puedes leer aquí nuestro artículo sobre el Marketing de Contenidos.

3. No olvides el objetivo de tu sitio web

¿Cuál es el objetivo de tu sitio? Según nos indica Steering Bird, “un objetivo es una declaración que describe lo que una persona u organización espera lograr. Parece simple, sin embargo, un error muy común es una definición incorrecta de objetivos, lo que puede llevar en la dirección equivocada”.

Piensa en tu negocio y en tu sitio web ¿cuál es tu objetivo? Si tus esfuerzos por mantener tu sitio web, en cuanto a diseño y contenido no están enfocados en lograr los objetivos propuestos, sentimos decirte que no sirve de mucho. Es fácil perder el rumbo en la web, poner contenidos que no ayudan al negocio y descuidar la página.

4. Utiliza Llamado a la acción

Una herramienta que no debes ignorar es el Llamado a la Acción (CTA, Call to action). ¿Qué es? Es invitar a tu audiencia a generar alguna acción en concreto, como: comenta, síguenos, danos like, comparte, suscríbete, déjanos tus datos, etc.

Utiliza algún CTA dentro de tu plan de contenidos, con tal de aumentar las posibilidades de que tu audiencia se transforme en leads, pero no abuses de ellos. No olvides incorporar estos CTA dentro de tu diseño web.

Haz click aquí para más información.

5. Integra las palabras claves

No basta con definir palabras claves, como tampoco basta solo con utilizarlas dentro del contenido de tu sitio web, aun cuando esto puede generar posicionamiento en Google.

La utilización de palabras clave debe ser orgánica, es decir, deben estar integradas fluidamente dentro del contenido. No debes sobre utilizarlas, como tampoco debes forzar su incorporación en algún párrafo.

Hasta el año 2013, posicionabas en Google a través del título, la metadescripción y algún otro elemento. Actualmente, Google también valora el uso de palabras claves de una forma más integral, digamos, tratando de atender a la intención de los usuarios. También privilegia las palabras claves más largas y específicas, es decir, frases.

6. Incorpora enlaces

Para el posicionamiento en Google es muy importante que tu contenido incorpore algunos enlaces. No se trata de saturar de enlaces internos y externos tu contenido, sino de utilizarlos en una medida suficiente para que te ayuden a aparecer en los motores de búsqueda. Los enlaces generan tráfico y esto ayuda mucho a mejorar el resultado de búsqueda en Google, especialmente cuando generas enlaces a sitios que ya son populares.

7. Conoce a tu audiencia

Dejamos para el final lo más importante. Como ya mencionamos en nuestro artículo sobre el Marketing de Contenidos, antes que todo debes definir a tu audiencia y conocerla. No puedes perder recursos ofreciendo lo que no les interesa, menos aún por canales en que no los vas a encontrar.

Si no conoces a tu audiencia ¿Cómo podrás generar conversiones si no sabes lo que ellos quieren? Te dejamos esta pregunta abierta, para reflexionar.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tus resultados en búsqueda de Google.

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, diseño web o SEO, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Contacta con nosotros aquí:

NARAN-HO Design, especialistas en diseño web en Marbella.
Steering Bird, asesores online en finanzas y administración de empresas.

Entradas Recomendadas
Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

No Legible? Cambiar texto. captcha txt
naran-ho-design - lella vignelli - diseño web marbella designnaran-ho-diseno-web-marbella-seth-godin-portrait